"Charity is commendable, everyone should be charitable. But Justice aims to create a social order in which, if individuals choose not to be charitable, people still don't go hungry, unschooled or sick without care. Charity depends on the vicissitudes of whim and personal wealth, justice depends on commitment instead of circumstance.
Faith-based charity provides crumbs from the table; faith-based justice offers a place at the table"
~Bill Moyers

Friday, October 24, 2008

La Política en las redadas de ICE

El dia 22 de Octubre del 2008, ICE efectuó 17 operativos de redadas en la ciudad de San Francisco, en los distritos del Bay View, Tenderloin y Mission.

Ese mismo día, El Movimiento por Una Ammistía Incondicional (MUA) y ALDI, lanzaron una convocatoria para un Rally para el día siguiente, Octubre 23 a las 4:30pm.

La siguiente grabación es una entrevista con el Sr. Miguel Pérez de MUA:
(mp3)







Octubre 23, 2008 - 630 Sansome St., San Francisco - Photo: Aurora Grajeda


Según los reportes preliminares, los agentes de ICE actuaron de una forma brutal, destruyendo objetos en por lo menos una vivienda y decomisando aparatos electrónicos, en la familia que radica en esta dirección, vari@s son ciudadan@s de los Estados Unidos.

Existen muchas preguntas que deben tener respuestas, como mencionó el Sr. Pérez, los detalles hasta el momento, aún no están claros.

Miguel también habla de como esta clase de operativos, dan paso a cobertura en los medios, especialmente las personas que tienen una agenda preconcebida y que parece que se les pegó la aguja, como es Jaxon Van Derbeken, Chronicle Staff Writer, este 'señor', parece que se quiere especializar en cubrir noticias que de una forma ú otra tienen que ver con imigrantes y los encabezados de sus reportes siempre tienden a ser políticamente inflamatorios, como este último "MS-13 gang suspects arrested in Bay Area raids", en el mismo artículo, reporta que también hubo redadas en Richmond y South San Francisco, además de que Oficiales de la Policía de Richmond asistieron a los agentes de ICE, la policía de South San Francisco confirmaron que también hicieron lo mismo y de acuerdo con el vocero del Alcalde Gavin Newson de SF, Nate Ballard, dijo que el SFPD a trabajado con las autoridades Federales por años en el caso y que "Están orgullosos del trabajo investigativo en el que nuestro departamento de policía ha estado envuelto" (Mi única fuente sobre las redadas en Richmond y SSF es este artículo - Espero confirmación)

Cabe mencionar, que este 'señor', no hace mencion alguna de los métodos abusivos usados por Agentes de ICE, que se han descrito como brutales.

Estaremos pendientes de los pormenores de este caso, reportandolos en cuanto sean de nuestro conocimiento, es de nuestra incumbencia y responsabilidad, el reportar 'el otro lado de la moneda'

Aurora Grajeda
SFCA 102408

1 comment:

  1. Excelente trabajo Aurora. Muchas gracias por documentar este importante acto de repudio a las deplorables acciones del ICE. Saludos

    ReplyDelete

Thank you for taking the time to leave a comment, our aim is to publish all comments; the exceptions will be those which advocate violence, threats of violence, spam, and shameless 'pimping' of blogs or sites.

A link to an article or post, in and by itself, does not qualify as a comment.

These comments(?) will be promptly and gleefuly rejected.

It is ok to us if you'd want to publish a link to your blog or website, as long as it is done in an honest way, i.e., in a comment which is to the point and relevant to the post you are commenting on.

I also appreciate your visit very much.

"The Administrator" AKA Aurora

Fare well,

Subscribe to El Rinconcito de Aurora - - Subscribe in a reader
 
Powered by FeedBurner - - Add to Google Reader or Homepage - Subscribe in podnova -

Back to Top