"Charity is commendable, everyone should be charitable. But Justice aims to create a social order in which, if individuals choose not to be charitable, people still don't go hungry, unschooled or sick without care. Charity depends on the vicissitudes of whim and personal wealth, justice depends on commitment instead of circumstance.
Faith-based charity provides crumbs from the table; faith-based justice offers a place at the table"
~Bill Moyers

Saturday, February 14, 2009

La tierra prometida (The Promised Land)

Articulo publicado en Alianza Metropolitan News
Por: Roberto Hernandez


Roberto Hernández
Roberto Hernández nació en México. Es conductor de Roberto al Mediodía; el primer programa radial de Estados Unidos en español, dedicado a informar, analizar y promover el respeto a la comunidad homosexual.

www.robertoalmediodia.com


Programa Roberto al Mediodía
13 de febrero de 2009

Tema: Violaciones a los derechos humanos de inmigrantes indocumentados en Arizona, cometidas por el sheriff Joe Arpaio.

Escuche el programa completo y tome acción para frenar los abusos de este servidor público.

Invitados al Programa:
Hector Iturralde
Presidente de Somos America, y
Lydia Guzman
Vice-Presidenta










SOMOS AMERICA

Peticiones al DOJ a investigar
Sheriff Joe Arpaio
> America's Voice Online Petition
> Peticion de ACORN al DOJ y al Congreso que investigue violaciones a los derechos civiles en Arizona
> Febrero 28, Marcha en Phoenix en protesta de Joe Arpaio

Hoy escribo con una tristeza infinita y una gran desilusión al ver como el pasado 4 de noviembre, las comunidades afro-americana y latina que han sufrido en carne propia la discriminación en este país, han dado su aprobación a seguir con este mal que ha padecido la nación por años. Me refiero a la Proposición 8, que retira los derechos civiles a las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio civil. Faltan palabras para describir el daño tan grande que se ha hecho a una comunidad que por años ha luchado por la igualdad de derechos y el respeto a las garantías civiles y humanas.

Fue verdaderamente asombroso ver cómo California, el estado más liberal y progresista de este país, y que siempre se ha distinguido por ser el líder en protección y apoyo incondicional a los derechos humanos y civiles, sin embargo, en estas ultimas elecciones nos dejó saber que en el país todavía existen seres humanos de segunda clase, tal y como lo fueron las mujeres cuando se les negó su derecho al voto, la comunidad negra luchando en contra de la esclavitud, los latinos en su lucha por injusticia a los inmigrantes indocumentados, y podríamos seguir y seguir con una lista interminable de triunfos y lágrimas en cuestión de derechos humanos.

Quisiera enfatizar la importancia del momento histórico que se está viviendo en este país y el ser testigo y vivirlo es todo un privilegio, del cual algún día les hablaremos a nuestras futuras generaciones, de cómo influimos en él para combatir las injusticias, la discriminación y los abusos a nuestros semejantes. Para mí como inmigrante latino, gay y trabajador incansable de la igualdad de los seres humanos, es muy triste saber de cómo la historia hablará de mi comunidad hispana, máximo cuando sabemos lo que es ser maltratados, violados en nuestras garantías, excluidos a un segundo término, engañados y discriminados, y sin embargo, en esta ocasión cerramos la razón y nuestros corazones. Tal parece que el sueño del Dr. Martín Luther King Jr. se dejó escuchar parcialmente y sin mucho eco en las minorías que, antepusieron su fanatismo y creencias en el nombre de un Dios inquisidor y discriminador, para negar igualdad y derechos a sus semejantes.

Como parte de una comunidad que ha sido expulsada de congregaciones religiosas en el nombre de Dios, de países que nos han negado nuestras garantías individuales, víctimas de homofobia, violaciones a nuestro cuerpo, maltrato en nuestras comunidades y peor aun, separados de nuestras familias por el simple hecho de ser homosexuales, más de una ocasión me he preguntado si la comunidad gay, al igual que la judía, tenemos que buscar nuestra tierra prometida en donde al igual que la mayoría de los seres humanos podamos vivir en paz, gozar del aire y el sol libremente, compartir nuestra vida con quien más nos plazca, formar nuestras familias en donde ni el color ni el sexo de la persona tenga que ser un impedimento para darse amor, protección y respeto. Hoy quisiera compartir un sentimiento que me ha perseguido por toda la vida y creo que la mayoría de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexual y Transgénero) lo han experimentado al igual que yo, y es el complejo de ET, el extraterrestre, como lo llamo, siempre añorando volver a casa, de regreso a nuestra galaxia, ya que sentimos que por equivocación Dios nos dejó abandonados en este mundo lleno de prejuicios y convencionalismos, que cada día nos separan más y nos envuelven en guerras por la ambición del dinero y el poder.

Hoy las palabras de ese amante de la paz y la igualdad de los seres humanos, John Lennon, me suenan más sensatas que nunca, "Imaginar que no hay gloria como tampoco un infierno, solamente un cielo soleado... Imaginar que no existen países, como nada porque matar o morir y tampoco religión… Imaginar que no existe el hambre y el dolor, solamente la hermandad del hombre... Imaginar a toda la gente viviendo la vida en paz... Imaginar a toda la gente compartiendo el mundo... Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único, sólo espero que algún día ustedes se unan a este sueño".

* Fragmentos de la canción Imagina de John Lennon

Escuche "Imagine" de John Lennon




No comments:

Post a Comment

Thank you for taking the time to leave a comment, our aim is to publish all comments; the exceptions will be those which advocate violence, threats of violence, spam, and shameless 'pimping' of blogs or sites.

A link to an article or post, in and by itself, does not qualify as a comment.

These comments(?) will be promptly and gleefuly rejected.

It is ok to us if you'd want to publish a link to your blog or website, as long as it is done in an honest way, i.e., in a comment which is to the point and relevant to the post you are commenting on.

I also appreciate your visit very much.

"The Administrator" AKA Aurora

Fare well,

Subscribe to El Rinconcito de Aurora - - Subscribe in a reader
 
Powered by FeedBurner - - Add to Google Reader or Homepage - Subscribe in podnova -

Back to Top