"Charity is commendable, everyone should be charitable. But Justice aims to create a social order in which, if individuals choose not to be charitable, people still don't go hungry, unschooled or sick without care. Charity depends on the vicissitudes of whim and personal wealth, justice depends on commitment instead of circumstance.
Faith-based charity provides crumbs from the table; faith-based justice offers a place at the table"
~Bill Moyers

Monday, May 26, 2008

...Con Libertad y Justicia Igual Para Todos

Por Aurora Grajeda

(Originally posted at Coalicion Primero De Mayo Blogs on 07/03/07 12:28:11 am, Categories: Noticias, Español
)


Excelencia en Hipocrecía

Unos más iguales que otros.

Seguir la Regla de La Ley - “Los Otros”


En la obscuridad de la noche ó al romper el día, terroristas con placas de policía federal, ejercidas por la oficina de ICE, arrestan a immigrantes indocumentados inflingiendo terror en sus familiares, especialmente a los niños pertenecientes a esas viviendas, separándolos de sus padres y familia allegada, algunos de los cuales son actualmente ciudadanos estadounidences y entre ellos se encuentran muchos que hasta han sido deportados sin importar la violación a sus derechos constitucionales y humanos.

Redadas y Deportaciones son el castigo a “Violaciones” de las leyes(?) de Immigración, o al menos es lo que dicen los individuos que, en gran porcentage, son guiados por xenofobia y racismo, atacan a los Immigrantes acusándonos de criminales, malvivientes, portadores de enfermedades como la lepra y tuberculosis, miembros de pandillas, etc., etc. y por estos motivos, merecedores de las consequencias como es la separación de familias, la destruccion de la labor de 5, 10, 15, 20 anos en la llamada ‘tierra de la oportunidad’ en la que ni siquiera nuestros hij@s tienen las mismas oportunidades educacionales que otros jóvenes/niños tienen, con el consequente desperdicio de sus mentes, y por ende, de un mejor futuro individual y comunitario.

Seguir la Regla de La Ley - “Los Unos”

Como el último ejemplo de la hipocrecía histórica de la clase gobernante de Los Estados Unidos de América y la corrupción inherentemente hipócrita de la administración del Presidente G.W. Bush, quien tuvo la desverguenza de commutar la sección de la sentencia de cárcel para Lewis “Scooter” Libby, proclamando respeto por el jurado ciudadano:

” Respeto el veredicto del jurado, ” Bush dijo en una declaración. ” Pero he concluido que la pena de prisión dada al Sr. Libby es excesiva. Por lo tanto, estoy conmutando la porción de la sentencia del Sr. Libby que lo requiria pasar treinta meses en prision.”

Excesiva? Mentir bajo juramento a un Gran Jurado en un caso de divulgamiento de la identidad clandestina de un agente de la CIA que estaba investigando la proliferación de armas de destrucción masiva (Nucleares), “Scooter” Libby cometió perjurio para encubrir su participación y la de otros miembros de la Administración en el crimen cometido contra la Agente Valerie Plame quien estaba bajo la categoría de NOC (Not Official Cover (Sin Protección Oficial)) Poniendo en peligro su vida, la de su familia y la red de contactos que había acumulado en los años que trabajó bajo esa identidad.

“Scooter” Logró su objetivo, no se le pudo condenar por su participación en el divulgamiento de la identidad clandestina de la Sra. Plame, pero no pudo evitar ser encontrado culpable de perjurio en una maniobra, que en las palabras del Fiscal Especial Patrick Fitzgerald, “Es equivalente a la comparación de un Umpire de Base-Ball al cual el jugador le tira tierra en la cara para cubrirle la visión de la jugada", Scooter siendo el jugador y el Fiscal Fitzgeral el Umpire en la analogía.

Y la jugada? Bueno, de acuerdo con el discurso del Ex-Presidente George H.W. Bush, padre del presente Presidente que dijo:

” No tengo nada sino desprecio y cólera para los que traicionen la confianza exponiendo el nombre de nuestras fuentes. Son, en mi opinión, los más insidiosos, de los traidores.” - George H.W. Bush, 1999-04-26, ceremonia de la dedicacion del centro de George Bush para la inteligencia.

Pero de acuerdo con su hijo, G.W. Bush, 30 meses de cárcel es un “castigo excesivo” por los siguientes cargos:

Había cinco cargos. Dos cargos eran del crimen de mentir al FBI; dos cargos de mentir al gran jurado, cargos de perjurio; y otro cargo, el más serio de todos, que era obstrucción a la justicia.

El jurado encontró al Sr. Libby culpable en todos menos en uno de esos cargos. En el que lo encontraron inocente era uno en que el jurado había luchado con el punto por los ultimos cinco días, muchas preguntas hacia adelante y hacia atrás. Era el cargo que sugería que Sr. Libby había mentido al FBI sobre conversaciones que él tuvo sobre Valerie Plame, el oficial de la CIA, que está en el centro de esta investigacion de divulgamiento, las conversaciones que él tuvo con Matt Cooper, de Time Magazine, sobre ella.

Porqué es que el Presidente G.W. Bush no tiene el sentido de Justicia para discernir que las redadas, deportaciones, separación de familias y muchas otras manifestaciones de esta guerra contra los inmigrantes, son brutalmente excesivas como castigo por cruzar la frontera y trabajar sin documentos legales que no son crímenes como los enemigos de los inmigrantes lo pintan, sino que en realidad han sido faltas administrativas?

Porqué no declara un alto a las redadas y deportaciones? Falta del sentido de Justicia? Ó, tal vez nada más es falta de fortitud testicular? Es hipocrecía? Despues de todo, demonstró su cobardía hipócrita al no ir a Vietnam mientras que proclamaba su apoyo a esa invasión y la declaraba como justa.

…Con Libertad y Justicia Igual Para Todos

Excelencia en Hipocrecía

Porque unos son más iguales que otros, nos es cierto?

Bush commutes Libby’s sentence

VIDEO: Bush I Calls Leakers “Most Insidious of Traitors”

 




Bush at Center of Intelligence Leak

Bush “Commutes” Scooter Libby’s Sentence: Welcome to the Monarchy
 
 

No comments:

Post a Comment

Thank you for taking the time to leave a comment, our aim is to publish all comments; the exceptions will be those which advocate violence, threats of violence, spam, and shameless 'pimping' of blogs or sites.

A link to an article or post, in and by itself, does not qualify as a comment.

These comments(?) will be promptly and gleefuly rejected.

It is ok to us if you'd want to publish a link to your blog or website, as long as it is done in an honest way, i.e., in a comment which is to the point and relevant to the post you are commenting on.

I also appreciate your visit very much.

"The Administrator" AKA Aurora

Fare well,

Subscribe to El Rinconcito de Aurora - - Subscribe in a reader
 
Powered by FeedBurner - - Add to Google Reader or Homepage - Subscribe in podnova -

Back to Top